mono aullador

En un trabajo conjunto entre la Secretaría de Ambiente de Bogotá y el Instituto Distrital de Protección Animal, se logró el rescate de un ejemplar de mono aullador que había sido abandonado en la localidad de Bosa.

El mono, que fue encontrado dentro de una bolsa plástica en la basura, presentaba afectaciones en su salud y una conducta humanizada que evidencia domesticación.

Por ahora el mono se encuentra en el Centro de Recepción de Fauna Silvestre de la Secretaría de Ambiente.

Cabe recordar que la tenencia de este tipo de animales silvestres es considerada un delito que acarrea entre 48 y 108 meses de prisión, además de multas que ascienden hasta 35.000 salarios mínimos legales vigentes.

Las autoridades investigan el caso para encontrar al responsable de traer a este ejemplar a la zona urbana y averiguar si pretendían comercializarlo de forma ilegal.

El mono aullador es un género de primates platirrinos que vive en la zona tropical, especialmente desde el sur de México hasta el norte de Argentina.

Lea también: ¡PILAS! SE VENCE EL PLAZO PARA PAGAR EL IMPUESTO DE VEHÍCULOS

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.