maltrato de perro en Bogotá
Foto de: Protección y Bienestar Animal

El Instituto de Protección y Bienestar Animal atendió el pasado 18 de marzo el caso de un perrito que fue brutalmente agredido por su dueño en una cancha del barrio Marruecos, localidad Rafael Uribe Uribe.

“Nuestro #EscuadrónAnticrueldad, junto a @PoliciaBogota, realizó visita por presunto caso de maltrato animal. Se encuentra un canino que aparece siendo agredido en video suministrado por los denunciantes”, publicó Protección Animal en su cuenta de Twitter. 

En la valoración médica, el canino presentaba pelo tieso, herida en el cuello y piel irritada en la herida, según el instituto. 

Lea también: Cardenal guajiro, entre las aves vulnerables rescatadas en operativo

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Debido a estas malas condiciones de salud, Policía Metropolitana de Bogotá decidió hacer la aprehensión del canino, el cual quedó bajo el cuidado del Instituto de Protección y Bienestar Animal.

Es importante destacar que la ley 1774 de 2016 reconoce el maltrato animal como un delito, por lo que el maltratador podría enfrentarse al pago de 5 a 60 SMLMV o hasta tres años de prisión.

El Instituto de Protección y Bienestar Animal también hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier caso de maltrato animal marcando a la línea 123 o acercándose a la inspección de Policía o a la Fiscalía - URI más cercana.