El escuadrón anticrueldad del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) realizó un operativo en el que rescató a un perrito que había sido abandonado desde hace más de dos meses en una vivienda deshabitada en la localidad de Usme.

El canino vivía entre sus heces y se encontraba en avanzado estado de desnutrición. “El perro se encontró en baja condición corporal, por lo que ingresó a urgencias veterinarias del Distrito para estabilizar su estado de salud”, explicó Julián Tarquino, coordinador de registro y control del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal.

El rescate se dio gracias a que la ciudadanía reportó un presunto abandono en Usme, “la persona no se había acercado en ningún momento a suministrarle algún tipo de alimentación o cuidado, por lo que los vecinos le daban comida y agua por debajo de la puerta”, agregó Tarquino.

Para sacar al perro del lugar, se necesito apoyó de la Policía y los Bomberos de Bogotá, quienes facilitaron el rescate de la mascota por una ventana en el segundo piso de la vivienda.

El abandono se considera una forma de maltrato animal y una vez que sea localizado el propietario y de comprobarse que sí había abandona a su perro, tendría que pagar entre cinco a cincuenta salarios mínimos legales vigentes.

Estas son las imágenes del rescate: