El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal rescató a un perro pitbull en completo abandono en una vivienda de la localidad de Usaquén.

"Encontramos un perrito en terribles condiciones físicas, sin atención básica, ni tratamiento médico. Queda bajo nuestra custodia y el caso se remite a Inspección de Policía para proceso sancionatorio", señaló la entidad en Twitter.

Cabe recordar que el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal cuenta con una ruta de denuncia que se debe realizar en caso de conocer algún caso de maltrato contra los animales. Aquí le contamos:

  • Reporte a las autoridades a través de inspecciones de Policía o Fiscalía (URI)
  • Si el caso requiere atención inmediata, llame a la línea de emergencias 123.
  • También puede contactar al policía más cercano para que intervenga en la situación y active al Escuadrón Anticrueldad, así el animal recibirá la ayuda necesaria.
  • Si el caso no requiere atención inmediata, puede reportarlo al correo: proteccionanimal@alcaldiabogota.gov.co o de forma presencial en la calle 116 # 70G-82
  • Aporte pruebas de los hechos, datos de ubicación del animal y de personas involucradas.
  • Permita que las instituciones adelanten la investigación pertinente.

Recuerde que existen cinco formas de crueldad animal:

  1. Desentendimiento
  2. Maltrato físico o psicológico
  3. Explotación
  4. Abandono
  5. Humanización

Denunciar ante las autoridades es la mejor manera de prevenir el maltrato.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.