Autoridades rescatan un primate y siete aves silvestres en Bogotá
Fotografía: Secretaría Distrital de Ambiente

Siete aves silvestres que estaban siendo tenidas de manera ilegal y en precarias condiciones en una finca ubicada en zona rural de la localidad de Usme, al sur de la ciudad, fueron rescatadas por la Alcaldía Mayor de Bogotá, la CAR y la Policía Ecológica y Ambiental.

Gracias a una denuncia realizada por la alcaldía local de Usme, se logró identificar que en la granja Sol Naciente funcionaban varias jaulas trampas para capturar aves silvestres. En el lugar, permanecían en cautiverio tres canarios costeños, tres chamones y una pava de monte. Las aves estaban en condiciones no apropiadas y mezcladas con un grupo de animales domésticos dentro de un mismo encierro.

A este rescate se suma el de un mono churuco que fue encontrado por un hombre en la vía Villavicencio-Bogotá. El primate fue recogido y entregado al CAI de Brasilia, en la localidad de Bosa.

Integrantes de la Policía Ambiental y Ecológica, trasladaron el animal hasta la oficina de enlace de la Secretaría Distrital de Ambiente, donde recibió la valoración veterinaria. Al momento del ingreso, el primate presentaba síntomas de variación cardíaca, deshidratación y desnutrición.

Así frustran un robo en TransMilenio

¡Todos podemos ser cómplices de los buenos! Un superhéroe puede evitar así el hurto de celulares en el transporte público. #PóngaseMosca Más en www.conexioncapital.co →

Publicado por Canal Capital en Jueves, 10 de enero de 2019

Los animales fueron trasladados al Centro de Recepción y Rehabilitación de Flora y Fauna Silvestre, donde continuarán con los cuidados y valoraciones para sus procesos de recuperación y rehabilitación.