En las últimas horas la Secretaría de Ambiente de Bogotá, en conjunto con el cuerpo oficial de Bomberos y la Policía Ambiental de la ciudad, rescató a un tigrillo que se encontraba en un conjunto residencial de la localidad de Suba, en el noroccidente de Bogotá.

Lea también: Indignación en el Meta por pitbull que fue incinerado

Según las autoridades, el hecho se produjo gracias al llamado de varios habitantes del conjunto La Herradura.

“Agradecemos el llamado que realizó la comunidad, pero también el trabajo que adelantaron los bomberos y la Policía Ecológica para recuperar el tigrillo, el cual debe volver a su hábitat natural” explicó Francisco Cruz Prada, Secretario de Ambiente de la capital de la República.

Además: En el WhatsApp de un grupo de zoofílicos

Posteriormente, el tigrillo que fue identificado en la especie Leopardus Pardalis fue trasladado por una patrulla de la Policía Ecológica al Centro de Recepción y Rehabilitación de Flora y Fauna Silvestre. Se espera que allí  analicen su comportamiento y evalúen su estado de salud, con el fin de determinar si necesita un tratamiento específico.

Sin embargo, lo que han dicho las entidades que atendieron al animal, es que por ahora presenta un buen estado de salud.

Le puede interesar: Indignación por ahogamiento de un pitbull en Copacabana, Antioquia

En lo que va corrido del 2017 el Centro de Recepción ubicado en la localidad de Engativá ha recibido 535 animales. Entre las especies más traficadas se encuentran las aves y los reptiles.

Las autoridades reiteraron su rechazo al tráfico de especies silvestres, al tiempo que hicieron un llamado a las comunidades para que denuncien la venta o la tenencia ilegal de estos animales, que muchas veces son tomados como mascotas.

Cabe recordar que las multas por extraer de su hábitat natural, comercializar o tener animales silvestres pueden alcanzar hasta los 3 millones 600.000 pesos, según lo determinado en la ley 1333 de 2009.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.