A pesar de los constantes llamados de la Policía para que los padres tomen conciencia y no dejen a sus hijos solos, este año se han reportado cinco casos de menores abandonados.

El último hecho se presentó en el barrio la Floresta Sur, en la localidad de Kennedy. Allí la Policía de Infancia y Adolescencia, con la ayuda de bomberos, pudo ingresar a una vivienda de cuatro plantas y rescatar a tres menores de tres, cuatro y seis años.

Según el mayor Luis Carlos Urrego, jefe del Grupo de Protección a la Infancia y la Adolescencia de la Policía, los menores fueron rescatados gracias a un llamado que hizo una vecina del sector.

“En el primer piso, en un apartamento, encontramos a tres niños que estuvieron sin un cuidador por más de 10 horas. Los niños solían quedarse solos de manera reiterativa porque la madre acostumbraba a salir de rumba los fines de semana”.

Dada la gravedad de los hecho y el peligro al que fueron expuestos estos menores, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) abrirá un proceso administrativo para determinar si la madre podría perder la patria potestad de estos tres menores.

La Policía nuevamente hace un llamado a la comunidad para que denuncie los casos de abandono a menores que sean de su conocimiento  y se reduzca esta infracción, que el año pasado registró un total de 95 menores abandonados.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.