Foto: Procuraduría General de la Nación.

La Procuraduría General de la Nación se pronunció sobre la decisión de la Corte Suprema de Justicia que ordenó a la Revista Semana revelar las fuentes que usó para la elaboración del artículo ‘Los pecados de Eike’.

Fernando Carrillo, procurador general, dijo que la reserva de la fuente es un mandato constitucional, el cual está “protegido en el artículo 74 de la Carta Política y el ordenamiento legal, y de que esta protección al secreto profesional hace parte de los esfuerzos en la lucha contra la corrupción”.

Igualmente indicó que se pronunciará en el caso particular sobre el fallo de la Revista Semana. “El Ministerio Público rendirá concepto en el proceso iniciado por Publicaciones Semana contra el fallo del magistrado de la Sala Civil del Tribunal de Bogotá, Eluin Guillermo Abreo Triviño.

La procuradora dará dentro del trámite de segunda instancia que adelanta la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia, como parte de la impugnación al fallo de tutela presentada por publicaciones Semana S.A.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.