Aguas sucias

Habitantes de la localidad Kennedy denuncian taponamientos en los pozos de aguas negras, generando humedad, malos olores y foco de contagios. Por su parte, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá realizará una visita para descongestionar estos canales de agua.

Taponamientos en baños y cocinas de las viviendas es el panorama que viven a diario los residentes del barrio La Esperanza a causa de las filtraciones de aguas negras que llevan más de 30 días.

La comunidad afirma que debido a esta problemática de salubridad, la salud de niños y adultos mayores se ha visto afectada.

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá respondió mediante un comunicado que:

"Los taponamientos de las redes de alcantarillado obedecen en gran parte al mal uso del sistema que algunos ciudadanos hacen cuando arrojan escombros, basuras, aceites y pañitos húmedos por sanitarios, sifones y alcantarillas. Dentro de sus trabajos de mantenimiento la EAAB programará un operativo de limpieza de las redes en el sector".

Los residentes esperan la pronta llegada de la entidad y consensuar la manera para que no vuelvan a generar estás afectaciones en su comunidad.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.