reciclaje bogota

Solo el 16 % de los residuos que generan los hogares en Bogotá son reciclados. Por ello, la Alcaldía de Bogotá organizó la Semana de la Cultura Ciudadana para motivar a los bogotanos a separar en la fuente y contribuir con el medio ambiente.

Para la subdirectora de aprovechamiento de la Uaesp, la falta de compromiso y cultura de los hogares hace que los índices de reciclaje sean muy bajos.

"Es un tema de cultura, por eso estamos trabajando, realizando foros pedagogía, actividades, campañas de tal forma que con la repetición a todos nos llegue el mensaje de la importancia de separar por nosotros, por el papel de los recicladores que es muy importante dentro de la sociedad y por el medio ambiente", señaló Patricia Pinzón, subdirectora de aprovechamiento de la Uaesp.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

En cada hogar se podría aprovechar el 50 % por ciento de los residuos que se generan, sin embargo la cifra real no es tan satisfactoria.

"Los residuos generados en el año anterior fueron de 6.800 toneladas al mes, residuos generales, de estos residuos alrededor del 16 % se ha recuperado", agregó Pinzón.

El 51 % de la basuras que está generando la ciudad son residuos orgánicos, mientras que el 16 % por ciento son plásticos que llegan al relleno Doña Juana.

Por: Lina Caro