El canciller Carlos Holmes se refirió este martes a las denuncias de la Corte Suprema de Justicia y la Corte Constitucional sobre la cancelación de visados del país norteamericano a tres de sus magistrados.

Al respecto, señaló que Colombia respeta la soberanía de los estados en materia migratoria y su competencia para otorgar y retirar visas.

“Ante situaciones particulares de orden migratorio con Estados Unidos esperamos que estas se resuelvan conforme a las normas y procedimientos de dicho estado como acontece en estos casos de conformidad con el derecho internacional”, completó Holmes.

Por su parte, la embajada de Estados Unidos en Colombia se refirió también a este tema y aseguró que “el Departamento de Estado tiene amplia autoridad para revocar visas basándose en información, que salga a la luz en cualquier momento, que indique que el titular de la visa puede ser inadmisible en Estados Unidos”.

La embajada añadió que, bajo la ley de Estados Unidos, los expedientes de visas son confidenciales. “No comentamos sobre casos de visas individuales”, aseguró.

Mediante el comunicado, la embajada detalló que respeta la soberanía de Colombia y sus instituciones democráticas. “Valoramos especialmente la relación que hemos construido durante tres décadas con los valientes hombres y mujeres de la rama judicial colombiana”, detalló.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.