• El monumento de Los Héroes fue uno de los más afectados por las manifestaciones del pasado jueves.
  • El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural realizó una jornada de limpieza en ese lugar.

Las dos brigadas del instituto: enlucimiento de fachadas y atención a monumentos, están  vinculadas en esta jornada de limpieza que arrancó este lunes y que finalizará el próximo viernes. En total son 20 personas que trabajarán ocho horas diarias para restablecer este ícono de la ciudad.

Por la magnitud de los hechos, recuperar este espacio le costará a la ciudad por lo menos 15 millones de pesos.

"En este momento vamos a contar con 20 personas y estamos hablando de aproximadamente entre 15 y 20 millones de pesos para la jornada completa que equivale a una semana de trabajo entre profesionales y auxiliares", manifestó Juliana Sánchez, restauradora de Bienes Inmuebles del IDPC.

La pintura que usan las personas que atentan contra los monumentos en esos actos vandálicos, son la principal problemática que tienen los expertos en el momento de remover los graffitis.

"Cuando son vandalizados los monumentos la principal afectación es el tipo de tinta que se emplea porque están utilizando diferentes materiales diferentes tintas y unos años en la piedra más que otro y eso se vuelve más complejo el tema", dijo Sánchez.

Por esa razón, el Instituto de Patrimonio Cultural hizo un llamado a la ciudadanía para no atentar contra los monumentos históricos de la ciudad en medio de las protestas.

Por: Lina Caro.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.