Cerca de treinta empresarios del sector del Restrepo, participaron de la feria organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico, dentro del marco de la celebración del Día del Calzado, Cuero y Marroquinería. Iniciativa que busca promover el comercio y turismo de este tradicional barrio de Bogotá.

Para conocer cómo es la fabricación del calzado y otros accesorios hechos en cuero, la Secretaría de Desarrollo Económico y el Instituto de Turismo están implementando una ruta comercial y turística en el Restrepo.

José Andrés Duarte, secretario de Desarrollo Económico, afirmó: "invitamos a compradores internacionales de Costa Rica, República Dominicana, Guatemala, México, Estados Unidos, que estuvieron aquí conociendo el producto de primera mano y por supuesto esto nos permitió generar más de 100 citas de negocios".

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Por su parte, Andrés Calderón, director del IDT, sostuvo que "a través de esto estamos fomentando a nivel experencial una ruta donde el turista puede venir, y por ejemplo, pueda tener estas experiencias de montar su propio zapato".

Precisamente, los dos funcionarios asumieron el reto de hacer todo el proceso de elaboración artesanal de zapatos.

La fabricación de zapatos requiere mucha concentración y paciencia,  así lo demostró el secretario, quien cuidó hasta los más pequeños detalles para entregar el mejor producto.

"Aquí hay un encadenamiento productivo de muchas familias generando mucho empleo y por eso este es uno de los sectores en los cuales hemos priorizado las intervenciones desde la Alcaldía de Bogotá", aseguró Duarte.

Por su parte, el director del IDT no se quedó atrás e hizo caso a las explicaciones de los expertos en la zapatería.

"Estas experiencias, estas fábricas que hay acá le van a permitir no solamente que al comercio le pueda seguir avanzando despegando sus niveles de ingresos", manifestó el director del IDT.

Mientras se realizaba el recorrido por este sector de la ciudad, los empresarios de la marroquinería y el cuero destacaron el apoyo de la Alcaldía a este sector de le economía bogotana.

Esta feria empresarial, que se realiza en el parque Carlos Lleras del Restrepo, irá hasta mañana 20 de octubre.

Por: Fredy Carrera