Foto tomada de: Alcaldía de Bogotá

El Distrito amplió la medida de restricción de acompañante hombre en moto hasta finalizar el año. El decreto también contempla otras medidas que ya se habían implementado desde abril, por su parte algunos voceros del gremio de los motociclistas rechazaron la prórroga.

Desde hoy 1 de julio y hasta el 31 de diciembre de 2022 se extiende la medida de restricción de acompañante hombre en moto.

“El Distrito ha tomado la determinación de darle continuidad a estas medidas administrativas hasta finalizar el año. Continuaremos evaluando el impacto de estas medidas y estamos esperando que sigan contribuyendo a mejorar los indicadores de seguridad y convivencia en la ciudad”, indicó Aníbal Fernández, secretario de Seguridad.

El decreto contempla que de jueves a sábado entre las 7:00 de la noche y las 4:00 de la mañana los motociclistas no podrán transitar con acompañante

Te puede interesar: La capital celebra el primer año del programa ‘Bogotá es mi huerta’

“También es una contribución a los controles y las labores de Policía. Le hemos pedido a los establecimientos de ocio nocturno que se vinculen a frentes de seguridad, redes de cuidado, que nos permita a través de ellos impulsar campañas de prevención y reducir el impacto de delitos cometidos con sustancias tóxicas muy comunes en este tipo de contextos”, afirmó Aníbal Fernández, secretario de Seguridad.

El Distrito realizó la prórroga luego de evidenciar la reducción de 15,3 % de homicidios y robos. Según las autoridades, la medida generó 3.170 casos menos denunciados que en los meses anteriores a su aplicación.

“La mitad de los casos que hemos logrado evitar en materia de hurto, se han presentado en los horarios en donde estas restricciones están siendo implementadas”, aseguró Aníbal Fernández, secretario de Seguridad.

Los líderes de motociclistas rechazan la extensión de la restricción.

“Empezaremos a pensar en qué acciones mediáticas podemos llegar a concertar para tratar de mejorar esta situación”, expresó Meyerson Rodríguez, líder motero del Club Motosport.

Otras restricciones que se habían decretado desde el mes de abril también continuarán durante el año.

Te invitamos a leer: Así están conformados los grupos de la Copa América Femenina 2022

El gremio de motociclistas organiza una manifestación para el martes 5 de julio, en rechazo a la medida de restricción.

Aquí puedes ver la nota completa:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.