En la mañana de este 9 de septiembre fueron publicados los resultados sobre los traslados entre colegios oficiales, y a partir del 18 de octubre será dada a conocer la asignación de cupos nuevos. La Secretaría de Educación recibió 137.000 solicitudes.

De acuerdo con la entidad, se recibieron 44.363 solicitudes de traslados entre colegios oficiales. Los padres de familia pueden consultar los resultados en la página web de la Secretaría de Educación.

“Si la respuesta fue positiva y el traslado fue autorizado, lo importante es que tenga pendiente cumplir con la cita formalización de la matrícula, el día, la hora y el sitio en el cual le damos el agendamiento”, dijo Nohora Viloria, directora de Cobertura de la Secretaría de Educación.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Asimismo, para todas las solicitudes hay cupo disponible, sin embargo, depende de algunas variables, si es aceptado en el colegio solicitado.

Lea también: Campaña busca incentivar la actividad física y comportamientos saludables en los ciudadanos

“Más de 93.500 solicitudes de cupos nuevos recibimos en este proceso de matrículas 2019 - 2020. Es importante que tengan presente que el cumplimiento de ciertas variables va a tener un peso importante en la proximidad que tengamos de algunos de los cupos. Población vulnerable, discapacidad, ahí pesa también unificación de hermanos", aseguró la directora.

Para aquellas personas que no hicieron el trámite de matrículas en este periodo, la secretaría pondrá a disposición nuevas citas.

“Lo invitamos a que agenda su cita en la página de la Secretaría de Educación. Finales de noviembre, principios de diciembre, empezamos agendamiento de citas para jardín y transición en instituciones educativas y direcciones locales. A partir del 7 de enero empezamos a agendar la cita también para primero en adelante”.

A partir del 18 de octubre iniciará la publicación de asignación de cupos nuevos para jardín y transición, y desde el 15 de noviembre se pueden consultar los resultados para grado 1° en adelante.

Por: Nathalia Morales