En el salón de presidentes del Concejo de Bogotá fueron retirados los cuadros de los expresidentes del cabildo Hipólito Moreno, Orlando Parada y Germán Olano. El objetivo fue promover una sanción social a los exconcejales por tener condenas con el llamado Carrusel de la contratación.

Con este acto se dio cumplimiento al Acuerdo 654 de 2016, "por el cual se retiran las condecoraciones y reconocimientos de los concejales que hayan sido condenados por corrupción". La iniciativa fue liderada por el concejal Hollman Morris, quién indicó que “estas personas no pueden ser parámetros de significado para la construcción de una nueva sociedad”.

Por su parte, el presidente del Concejo, Horacio José Serpa dijo que se respaldan acciones que conduzcan a una mayor transparencia y resaltó que “Los corruptos no solo deben tener un castigo judicial, sino también una sanción social”.

Al acto asistieron voceros de la Veeduría, Corpovisionarios, La Misión de Observación Electoral - MOE  y Transparencia Colombia.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.