El reto Bogotá-Letrás es uno de los más difíciles que se ha hecho en Colombia, y tres ciclistas lo completaron hace unos pocos meses. Julián, Héctor y Andrés son tres amigos que se conocieron gracias a su pasión por la bicicleta y quienes decidieron aceptar este desafío.

El reto consistía en pedalear por más de quince horas seguidas, desde Bogotá hasta el Alto de las Letras, en una sola etapa y contra todos los pronósticos.

El viaje inició el 23 de noviembre en la madrugada, pues la finalidad era terminar el recorrido en el día y no en la noche. Y aunque muchos los tildaban de locos, ellos decidieron hacer caso omiso y empezar uno de los desafíos más grandes de su vida.

Para lograr este reto se debe tener un muy buen estado físico, pero también mental ya que es la subida más larga del mundo. Son 83 kilómetros desde Mariquita hasta el Alto de Letras donde la concentración debe jugar un papel fundamental.

Así frustran un robo en TransMilenio

¡Todos podemos ser cómplices de los buenos! Un superhéroe puede evitar así el hurto de celulares en el transporte público. #PóngaseMosca Más en www.conexioncapital.co →

Publicado por Canal Capital en Jueves, 10 de enero de 2019

El recorrido tiene más de 6.500 metros de desniveles, una hazaña increíble debido a que se queman más de nueve mil calorías.

Otro de los factores más difíciles en este reto era el clima, pues el frío en la salida y en los diferentes descensos era muy fuerte pero la llegada a otros pueblos los sorprendía con sol inclemente. Fue una mezcla de diferentes temperaturas, subidas y bajadas que los descompensó un poco pero no pudo detenerlos.

Atravesaron todos los pisos térmicos y recorrieron más de 240 kilómetros en una sola etapa.

 

Después de muchas horas de cansancio y sufrimiento, llegaron al Alto de Letras. Los tres ciclistas sorprendieron a todos y demostraron que todo es posible cuando se hace de corazón.