Colombia eligió presidente de la República y es hora de comenzar el empalme entre el gobierno saliente y el gobierno entrante, sin embargo, Salud Hernández y Juan Manuel Galán explican cuáles serán los retos de Iván Duque.

“Para mi el principal reto que enfrenta Duque es la lucha contra la corrupción, si hay corrupción no habrá nada que hacer”, manifestó Salud Hernández tras manifestar que el gobierno de Juan Manuel Santos deja todo por hacer en seguridad, reforma tributaria, entre otras cosas.

Para el senador Galán los más urgentes son: reducir la desigualdad en el sector rural colombianos y la reforma política acogiendo el mensaje que enviaron los electores en estas contiendas para él son temas pospuestos que ya es momento que se deben solucionar.

“En Colombia no hemos logrado hacer oposición. Los partidos hacen reacomodamiento porque se resisten a aceptar que perdieron opción, hago un llamado para que la oposición no sea dogmática sino que sea ordena y apoye las reformas estructurales que el país necesita”, dijo Galán.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Salud considera que en redes seguirá ese ambiente hostil “Iván Duque no pelea, porque es un hombre conciliador “pero en estos cuatro años le van a estar dando y dando”, manifestó que para ella, si Duque traiciona al partido también traicionará a su electorado y eso es una forma de corrupción.

Para el senador Galán “el éxito del gobierno de Iván Duque depende de que muestre carácter y criterio propio”, Salud dijo que así podrá ser y que: “Uribe ha hecho una cosa que a mí me parece inteligente. Desaparecer en las últimas semanas (de la contienda electoral)”

“Si Duque no hubiera tenido algún carisma, no hubiera sacado 10 millones de votos. Conecta con la gente y con los jóvenes”, dijo Hernández para asegurar que Duque no ganó por Uribe sino por sus méritos.

Temas de urgencia en Colombia

“Es importante que se acabe con la incertidumbre respecto a los cambios que le quieren hacer al acuerdo de paz” manifestó Galán, a lo que Salud Hernández contestó que: “hacer ajustes al acuerdo no pone en riesgo a la paz”.

Juan Manuel Galán, consideró que pese al éxito de la Registraduría se requiere seguir modernizando el sistema electoral, como por ejemplo “biometría universal en todos los puestos de votación”.

Salud, tocó el tema de la legalización de la droga y aseguró que no se dará “mientras tienes lo que tienes, o fumigas o renuncias al área cultivada”, dijo la periodista española.

Sin embargo, Galán explica que a las regiones donde nunca ha llegado el Estado no se puede tener como llegada una avioneta fumigando. “Una de las consecuencias de la fumigación es que a los ciudadanos se les acaba la confianza en la Fuerza Pública”, dijo el senador.

Explicó entonces la propuesta de la Fiscalía, para que los pequeños cultivadores [de drogas] se les suspendiera la acción penal si se comprometían con la erradicación.