seguridad

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, aseguró que el gobierno entrante deberá combatir con todos los instrumentos y tecnología necesaria a las bandas criminales, el narcotráfico y los nuevos delitos que ponen en riesgo la seguridad ciudadana.

Sin embargo, indicó que le lega a Iván Duque las mejores Fuerzas Armadas, el mejor Ejército, la mejor Fuerza Aérea y la mejor Policía en la historia del país.

"Las Fuerzas Armadas y la Policía tienen que ir evolucionando, inclusive más rápido. Siempre hay que estar a la vanguardia y no a la retaguardia de los crímenes y los delitos", aseveró.

Agregó que hoy Colombia, gracias al proceso de paz, tiene la oportunidad de dejar de ser el primer exportador de cocaína a los mercados mundiales:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

"Iniciamos un proceso dificilísimo porque es familia por familia de sustitución voluntaria. Ya vamos a completar este año 40.000 hectáreas que tienen la gran virtud de una resiembra cero (...) y vamos a erradicar 70.000 hectáreas, ósea sumados en un solo año: 110.000"

Esto, según afirma Santos, es lo que permitirá marchitar el negocio del narcotráfico por primera vez en 40 años.

Lea también: SI QUIEREN HACER AÑICOS LOS ACUERDOS, LES VA A COSTAR GOBERNABILIDAD: SANTOS