Claudia Puentes Riaño asume el sector social con el presupuesto más alto del Distrito para consolidar la apuesta integral por la calidad educativa del gobierno de Enrique Peñalosa.

Más de 10,5 billones de pesos se han invertido durante la administración ‘Bogotá Mejor para Todos’ para ofrecer una educación pública de excelencia a 780 mil estudiantes, con el apoyo de 35 mil maestras y maestros y un equipo de servidores y colaboradores que supera las 3.000 personas.

Desde este 8 de agosto, la economista y magister en políticas públicas Claudia Puentes Riaño asume el compromiso delegado por el alcalde Enrique Peñalosa de cambiar realidades con hechos concretos, como líder de la Secretaría de Educación del Distrito.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Entre los principales retos de la nueva secretaria de Educación están: invertir con transparencia y eficiencia los recursos para fortalecer la inclusión, el acceso y la permanencia de todos en la escuela; dignificar y ampliar los ambientes de aprendizaje; garantizar una alimentación escolar con altos estándares de calidad; hacer de los entornos espacios protectores y apoyar la cualificación y el reconocimiento de los docentes, entre otros.

Puentes Riaño cuenta con una amplia trayectoria profesional en los sectores público y privado, entre la que se destaca su liderazgo del gabinete del Equipo Negociador del TLC Colombia- Estados Unidos y, más recientemente, la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital.

Por esto, llega al sector educativo oficial con la disposición de hacer equipo con docentes, directivos, padres de familia y entidades y organizaciones del sector público y privado y una convicción: la educación es fundamental para la felicidad.