En reunión virtual entre el Ministerio de Justicia, la Alcaldía Mayor de Bogotá, en compañía de la Procuraduría General de la Nación y la Defensoría del Pueblo, para avanzar en la búsqueda de soluciones al hacinamiento en URI y estaciones de Policía, concretaron mesas de trabajo para buscar una salida a la problemática.

Poco se ha conocido de esta reunión a la que asistieron, entre otros, funcionarios del Ministerio de Defensa, Salud y Vivienda, Alcaldía de Bogotá, delegados de la Procuraduría, Defensoría del Pueblo, Policía Metropolitana de Bogotá, Inpec, la Uspec y la Comisión Nacional de Servicio Civil, luego de dos horas y media de intercambio de ideas acordaron lo siguiente:

  1. La creación de mesas técnicas esta semana, en materia de infraestructura, salud y talento humano, con las que participarán las entidades competentes del orden nacional.
  2. Remitir por parte del Inpec al Distrito un listado de auxiliares bachilleres que prestaron servicio militar obligatorio en el instituto. Estos podrán ser vinculados en la modalidad que se escoja para desempeñarse como personal de guardia en el inmueble mencionado.
  3. La escuela penitenciaria del Inpec reforzaría los conocimientos de estas personas y la Defensoría del Pueblo las capacitaría en derechos humanos en caso de ser necesario.

Para este fin de semana se realizaría una segunda reunión donde se darán a conocer las conclusiones de las mesas técnicas.

Aquí el informe completo:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.