El presidente Duque se reunió con los conservadores y el balance en general fue bueno a pesar de un par de reclamos que le hicieron al mandatario, y este miércoles el turno fue para el partido de La U, que fue un terreno un poco más minado.

Los conservadores hicieron un par de reclamos o peticiones puntuales. En primer lugar exigieron una mejor comunicación y organización entre Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior, con el partido, y en segundo lugar, le pidieron que impulsen la agenda de sus partidos aliados y que no se preocupen solo por la del partido de Gobierno.

Pero en general, el encuentro de más de cuatro horas fue positivo y con un resultado final: seguirán del lado del Gobierno.

El Partido de La U, digamos que sí llegó un poco más armado a la reunión, porque aunque la mayoría apoya al Gobierno, hay unos cuantos congresistas molestos, sobre todo los del ala más uribista.

Reclamaron la poca representación que tiene el partido en el Estado y que los ministros parecen ajenos al trabajo que se hace diariamente en el Congreso. Y se puso incluso sobre la mesa que si no se hacen cambios contundentes en este segundo periodo, podrían declararse como partido independiente.

Por: Laura Anzola.