La carta se dio a conocer este jueves a través de Caracol Radio, medio que obtuvo en exclusiva dicha misiva, en la que Rafael Uribe Noguera, condenado a 51 años y 8 meses de prisión por el feminicidio de la menor Yuliana Samboní, dice estar arrepentido de lo ocurrido.

En esta carta, escrita a mano y en letra clara, Uribe Noguera lamentó lo ocurrido con la menor, “hechos por los cuales se desconoce a sí mismo” y aseguró que su vida se convirtió en un infierno tras haber entrado al mundo del alcohol y de las drogas.

“Lamento profundamente la muerte de Yuliana y lo que ella representa, el sufrimiento de la familia Samboní, y le expreso mi más grande anhelo de que nada parecido se repita nunca”, dice un fragmento de la carta escrita por Rafael Uribe desde prisión, tras haberse conocido la condena que deberá pagar por haber secuestrado, asesinado abusado sexualmente de la menor de 7 años.

Esta es la primera vez que en Colombia, las autoridades judiciales reconocen que el delito de feminicidio puede cometerse en contextos diferentes al de las relaciones de pareja, es decir, permite identificar que este grave delito además puede configurarse cuando se mata a una mujer, por el hecho de ser mujer y con posterioridad a una agresión sexual.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Por su parte, este miércoles luego de conocerse la decisión proferida por el juzgado 35 penal, el padre de Yuliana Samboní manifestó sentirse inconforme con la decisión y cuestionó a las autoridades: “¿Qué tiene que pasar para que pongan la condena máxima en Colombia?”.

CANAL CAPITAL SOMOS TUS OJOS EN BOGOTÁ

caracol