Se reinició el juicio contra Catalina y Francisco Uribe Noguera, vinculados al proceso por el crimen de Yuliana Samboní. En la audiencia, un testigo clave reveló algunos chats que habrían sido borrados por los procesados momentos después de que su hermano Rafael asesinara a la menor de siete años, el 4 de diciembre de 2016.

Eduardo Bautista es el testigo que llegó a la audiencia, en la que entregó los elementos extraídos de los teléfonos de los hermanos Uribe Noguera y de sus familiares.

Fueron más de 40 chats los encontrados y que habrían sido borrados del celular de Francisco.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Lea también: Los cuatro capturados por la desaparición de tres menores en Usaquén

La Fiscalía resaltó uno de los mensajes, cuando Catalina le escribe a su hermano que ya había llegado al apartamento de Rafael, quien purga una pena de 58 años de prisión por el feminicidio de Yuliana.

Capital Noticias consultó a Francisco Bernate, abogado penalista, quien dio su concepto sobre la revelación de los chats.

“En sí mismo, no es encubrir porque asimismo no estamos viendo ahí que se quiera engañar a las autoridades o tergiversar la investigación, pareciera más bien, que sí se eliminan algunos mensajes, pero son conversaciones íntimas, familiares sobre el estado de salud de quien para ese momento estaba en un centro de salud. El Gaula está presente, cosas que yo no creo que tengan que ver con la investigación", afirmó el abogado penalista.

Sin embargo, manifiesta que la Fiscalía pretende demostrar que los involucrados borraron mensajes.

“Seguramente lo que la Fiscalía está pretendiendo demostrar en este caso es que ellos borraron mensajes y más está tratando de quitarles credibilidad y mostrar cómo ellos sí alteraron, no solo esta, sino además la evidencia concreta del proceso" finalizó diciendo Francisco Bernate.

La audiencia fue aplazada para el próximo martes 21 de mayo. Catalina y Francisco responden por los delitos de encubrimiento, florecimiento y ocultamiento de información.

Por: Carolina Beltrán