Foto: Anadolu

Una colaboración internacional de científicos logró revelar este miércoles 4 de abril la primera imagen en la historia de un agujero negro. La imagen fue publicada en internet.

Al haber capturado la primera imagen del agujero negro, el Telescopio Horizonte de Eventos (Event Horizon) transmitió la imagen del objeto cósmico durante una rueda de prensa en vivo que emitía a través del canal de YouTube.

“Los científicos han obtenido la primera imagen de un agujero negro, usando las observaciones del Telescopio Horizonte de Eventos del centro de la galaxia M87. La imagen muestra la formación de un anillo mientras su luz se flexiona en la gravedad intensa alrededor de un agujero negro que es 6.500 veces más masivo que el sol”, escribió la cuenta de Twitter del Telescopio Horizonte de Eventos.

“Desde Bruselas: ‘Finalmente’ No más simulaciones. Están viendo por primera vez un agujero negro real”, agregó la publicación.

Momentos previos, la NASA escribió también en Twitter: “¡Se está haciendo historia! Una red mundial de telescopios ha estado trabajando para capturar la primera imagen en la historia de un agujero negro”.

La rueda de prensa fue transmitida en Bruselas, Santiago de Chile, Taipéi en Taiwán, Tokio y Washington.

En el campo de la astrofísica, un agujero negro es definido como un objeto cósmico masivo en el espacio, que puede absorber, debido a su intensa gravedad, estrellas, planetas, gas o cualquier tipo de radiación electromagnética que esté a su alrededor.