La Secretaría de Ambiente y la Alcaldía de San Cristóbal se unieron para sembrar árboles en la quebrada Verejones, en la entrada al páramo de Sumapaz.

La campaña Reverdecer Bogotá llegó a San Cristóbal, donde está un vivero que provee las semillas y especies nativas para plantar árboles en los Cerros Orientales.

“Este vivero ha permitido que las plántulas, no solamente generen todo el proceso de restauración en la localidad de San Cristóbal, también, estamos ofreciendo servicios a nivel distrital”, expresó Anderson Acosta, Alcalde de San Cristóbal.

Más información: Bogotá se prepara para la plantar 228.000 árboles

En la intervención se sustituyó una especie vegetal que es inflamable y que afecta los cerros orientales, a su vez, se sembraron 1.300 árboles en la quebrada Verejones, una zona aledaña al páramo de Sumapaz.

En el vivero trabajan 70 jóvenes que conocen las especies nativas y que preparan los árboles para recuperar senderos y conectores ecológicos.

Conoce más: Propuesta para disminuir tala de árboles para TransMilenio por la avenida 68.

El centro de restauración ambiental o Vivero Cereza produce 256.250 árboles al año, algunos se han plantado cerca al Río Fucha, en los Cerros Orientales y en las quebradas de la localidad.

Amplía la información en Noticias Capital.

Lee más: Trasladan 14 árboles para construcción de avenida Guayacanes

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.