bicicletas robadas en Bogotá
Fotos de: Secretaría de Seguridad

La Secretaría de Seguridad subió a su página web las imágenes de las bicicletas que ha recuperado luego de que estas fueran robadas a sus dueños. Esto lo han logrado gracias al Sistema de Registro de Bicicletas que ha desarrollado la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Por eso, si usted ha sido víctima de robo, aquí le contamos cómo puede recuperar su caballito de acero:

“El primer paso es que los ciudadanos puedan ver las fotos de las bicicletas que hemos recuperado. Tenemos alrededor de 120 bicicletas en la página. El ciudadano debe memorizar el número que ahí aparece. Después tiene que llamar al número que indica la página y, posteriormente, presentar ante la Secretaría cualquier documento que verifique o dé cuenta que realmente era su bicicleta”, dijo María Lucía Upegui, subsecretaria de Seguridad.

Lea también: Ciudad Bolívar estrena nuevo colegio El Ensueño

Así frustran un robo en TransMilenio

¡Todos podemos ser cómplices de los buenos! Un superhéroe puede evitar así el hurto de celulares en el transporte público. #PóngaseMosca Más en www.conexioncapital.co →

Publicado por Canal Capital en Jueves, 10 de enero de 2019

En los constantes operativos que realiza la entidad para recuperar las bicicletas hurtadas, han encontrado que el centro de Bogotá es uno de los puntos en donde existe mayor comercio ilegal de este medio de transporte.

“En este comienzo de año tenemos una reducción satisfactoria del 10 %. Estamos con 200 policías, aproximadamente, concentrados en los 27 tramos de la ciudad más concurridos por los ciclistas. Un poco para hacer presencia y reforzar la vigilancia y contribuir con la prevención del hurto. De manera complementaria estamos en los principales lugares de receptación o venta de partes robadas para hacer los correspondientes operativos y así evitar robos de bicicleta”, manifestó Upegui.

La Secretaría de Seguridad además hizo un llamado para que no compren partes o bicicletas hurtadas. 

Ingrese aquí para conocer todas las bicicletas recuperadas.