Según registrador nacional, Juan Carlos Galindo, los procesos de revocatoria le costarían al país 98.000 millones de pesos, recursos con los que no cuenta la entidad en este momento.

“Hecha la estimación de los costos de las 107 revocatorias de mandato, le costaría a la organización electoral 98.388 millones 447 mil 25 pesos. Esos recursos no los tenemos, habría que solicitarlos al Ministerio de Hacienda", señaló el Registrador.

Así mismo, explicó que si llegaran a ser revocados los mandatarios adicionalmente la organización electoral requeriría $100.848.158.200, para las nuevas elecciones, resaltó Galindo.

“A la fecha la Registraduría Nacional ha recibido 107 solicitudes de revocatorias de mandato en todo el país. Del total de los procesos, cuatro han sido ya convocados a las urnas”, el Registrador Nacional este lunes durante la audiencia pública de revocatorias de mandato convocada por el Consejo Nacional Electoral.

Durante su intervención el Registrador Nacional informó que las cuatro revocatorias que ya están convocadas a urnas son: San Benito Abad (Sucre), El Copey (Cesar) Ocaña (Norte de Santander) y Remolino (Magdalena).

En su informe Galindo manifestó que la Registraduría ya está revisando las firmas entregadas por los comité de la revocatoria de los alcaldes de Bogotá, Girardot, Sogamoso, Timaná, Jamundí, La Cumbre, Villamaría y Puesto Carreño”.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.