condecoración de Ernesto Macías

Hace pocos días el presidente Iván Duque le entregó la Orden de Boyacá al presidente del Congreso Ernesto Macías. Se trata de la máxima distinción que el Gobierno le da a militares, ciudadanos o personalidades por su importante labor en el país.

A la ceremonia asistieron también Guillermo Botero, ministro de Defensa y Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior, quienes fueron después el blanco de muchas críticas.

Resulta que habían sido invitados al taller de la oposición para que oyeran a la comunidad del Cauca, el departamento con mayor cantidad de casos de asesinatos a líderes sociales. Sin embargo prefirieron ir a la ceremonia de Macías.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Este incidente fue aprovechado por miembros de la oposición como Gustavo Petro e Iván Cepeda, quienes criticaron duramente esta decisión.

Sin embargo, las críticas no opacaron la alegría de Macías, quien estaba muy contento no solo con este reconocimiento, sino con 15 más que le hicieron varios gremios del Huila.

Por: Laura Anzola