Según cifras de Fenalco Bogotá, en lo corrido de 2018 el 45 % de los comerciantes afirmaron que sus ventas han disminuido. Sin embargo, vendedores en el sector del Ricaurte aseguraron que existen 4.000 empresas en búsqueda de mejorar el ambiente económico en el sector, con la ubicación de sus negocios en una nueva edificación.   

Según cifras oficiales, Ricaurte es una de las zonas en donde más se mueve el sector económico del centro de la ciudad. Por este motivo, en el segundo semestre del año los comerciantes esperan que la economía aumente con mayor velocidad en nuevo ambiente para la inversión.  

“Nosotros llevamos 42 años en el sector, y la reactivación del centro comercial es muy buena como tal porque se han aumentado las ventas del comercio. Vamos a tener un gremio como Colsubsidio, lo cual es muy bueno”, dijo Alexander Pedraza, comerciante. 

“El centro comercial es para nosotros muy importante porque tendrá su propio parqueadero y será muy seguro para nuestros clientes. Esto hace que el flujo de clientes sea mayor”, afirmó Nelly Villamil, comerciante. 

Además, los comerciantes esperan recibir diariamente 23.000 personas en la nueva ubicación de sus negocios.

“Este es un proyecto mancomunado de los empresarios del sector que ha buscado darle dinámica a este sector del Ricaurte. Inicialmente buscamos que la gente encuentre entretenimiento por eso nuestro complejo comercial tiene seis pisos”, dijo Aldo Gutiérrez, gerente general del proyecto Ricaurte Plaza. 

El proyecto contará con plazoleta de comidas, parqueadero y cancha de fútbol. 

Por: Laura Rojas

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.