Foto de: Secretaría de Ambiente de Bogotá.

Tras el hallazgo de una boa constrictor de 1,60 metros de longitud en el sector conocido como los ‘Raizales’ del Parque Metropolitano Simón Bolívar, la secretaría de Ambiente manifestó que no hay riesgo para los usuarios que deseen visitar el parque.

A esta hora, la entidad ambiental y Policía Metropolitana se encuentran planeando un operativo que se llevará a cabo entre las 9:00 y 10:00 a.m. para determinar si en el parque hay presencia de más serpiente.

La hembra adulta fue encontrada por la administración del parque en estado de gestación, la cual minutos después de ser puesta en un lugar seguro, dio a luz a una cría de 45 cm de longitud.

“Funcionarios del grupo de fauna de la Secretaría de Ambiente continúan identificando la presencia de más animales en el parque, pues estos reptiles se caracterizan por tener entre 20 y 30 crías“, expresó la entidad en un comunicado.

La autoridad ambiental hace un llamado a la comunidad para que se abstenga de comprar y tener  fauna silvestre y “no apoye este tipo de actividades que pueden estar penalizadas con cárcel y generar multas de hasta 3.600 millones de pesos” manifestó el subsecretario de Ambiente, Óscar López.

Los ciudadanos puede denunciar la tenencia y comercialización ilegal de especímenes silvestres al teléfono 37788854 o al correo electrónico fauna@ambientebogota.gov.co.