Parqueo público en Bogotá
Imagen de referencia, tomada de: Pixabay.

Bogotá tiene en promedio 1.200.000 árboles en el espacio público y en esta temporada de lluvias para evitar accidentes en las vías o parques, el Distrito pide a los bogotanos ayudar a su protección.

Ramas caídas, exposición de raíces, pudrición e inclinación en el tronco, son algunos de los signos que presenta un árbol cuando está en riesgo. Esta situación se incrementa en especial en temporada de lluvias.

Guillermo Escobar, director de IDIGER explicó: "No arrojar basuras para evitar taponar los sistemas de drenaje de la ciudad, no arrojar a los cuerpos de agua, quebradas canales y demás elementos que puedan obstruir su cauce, revisen las cubiertas, los canales, los bajantes de cada una de sus casas para evitar afectaciones en esta fuerte temporada de lluvias"

Para el Jardín Botánico, lo principal a tener en cuenta con los árboles, es su verticalidad.

Martha Liliana Perdomo, directora Jardín Botánico dijo: "En época de lluvias, la saturación de agua en el suelo hace que pierdan la estabilidad en las raíces y pueda presentarse perdida de la verticalidad, cuando observemos que a un árbol le sucede esto reportemos al 123".

Desde la Secretaria de Ambiente se enfatiza en el llamado a los bogotanos para informar sobre posibles riesgos.

Carolina Urrutia, secretaria de Ambiente anunció: "Repórtenos cuando vean que un árbol puede estar en riesgo. Vamos a evitar por supuesto riesgos a la integridad y a la salud de las personas, pero también a situaciones caóticas, de tráfico y desorden en el marco de la temporada de lluvias".

Durante este año la entidad ha atendido 940 eventos de árboles a punto de caer.

Los puntos de especial atención en la ciudad son:

  • Calle 185 - Canal Torca.
  • Calle 100 con carrera Séptima.
  • Intercambiador calle 94.
  • Calera - San Luis.
  • Calle 61 con av. Circunvalar.

Aquí el informe completo:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.