Fotos: @SenadoGovCo @PartidoLiberal

El próximo 20 de julio hay cambio de presidente del Congreso. Crecieron los rumores en las últimas horas de que por una discusión que tuvieron el expresidente Álvaro Uribe y Lidio García del Partido Liberal, Uribe le había retirado su apoyo para que asumiera la presidencia del Congreso en los próximos meses. 

Sí hubo una discusión muy acalorada entre ambos senadores, porque García le dijo a Uribe  en las votaciones sobre las objeciones a la JEP que ya había suficiente ilustración sobre el tema y que pasaran a votar, y no le dieran más alargue a algo que era de carácter urgente. 

A Uribe se le subieron los ánimos y le dijo que le iba a retirar su apoyo para que fuera el próximo presidente del Senado. Los rumores van incluso a que hubo golpes de por medio, lo cual fue desmentido por el senador del Partido Liberal.  

Lea también: Objeciones a la JEP quedan en manos de la Corte Constitucional

En la política aveces hay este tipo de discusiones que, aunque son muy polémicas en el momento, después ya se calman los ánimos. De hecho, Uribe al finalizar la plenaria le dijo que no había problema y que todavía contaba con su apoyo. Fue un tema de calentura, discusión y posiciones defendidas a cabalidad. 

Por: Laura Anzola