Fotografía tomada de @lavuelta.

El colombiano Rigoberto Urán se quedó con el triunfo de la etapa 17 de la Vuelta España, tras un remate en los últimos 500 metros de la carrera.

Luego de tres horas, 42 minutos y 28 segundos de pedaleo, el colombiano se impuso en los últimos metros al francés Quentin Pacher y al español Jesús Herrada.

Los últimos dos kilómetros fueron un mano a mano entre Herrada y Urán, los dos alcanzaron a Lawson Craddock, que lideró la fracción durante un tramo importante. 

Te puede interesar: Así se vivió el Festival Bogotá Brilla, que apoyó al ciclismo de pista

“Siempre es muy lindo ganar. En La Vuelta lo venía buscando desde hace muchos años, porque uno ya tiene victorias en el Giro y en el Tour… y ahora en La Vuelta, como corredor de tres semanas, da mucha felicidad”, sostuvo Rigoberto Urán, ciclista colombiano.

En el grupo de escapados estaban Clément Champussin, Bob Jungels, Gino Mäder, Fred Wright, Jesús Herrada, Quentin Pacher, Alessandro De Marchi, Lawson Craddock, Kenny Elissonde, Marc Soler, Elie Gesbert, Simon Guglielmi y por su puesto Rigoberto Urán, quien rebasó a sus competidores y se quedó con el triunfo. 

El deportista, nacido en Urrao, Antioquia, se refirió a lo que significa para su equipo la victoria de etapa.

“Para mi equipo es muy lindo ganar, me da mucha motivación, era algo que estaba intentando, tengo esa actitud de tirar para adelante, eso es lo que importa, intentar, luchar”, agregó.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.