Durante el festivo y celebración del Día de Velitas se redujeron los índices de violencia y criminalidad en Bogotá. Las riñas fueron lo más reportado y lo que requirió mayor atención de la Policía.

Para las autoridades, las riñas durante diciembre siguen siendo su dolor de cabeza. El llamado a la ciudadanía es a tener conciencia respecto al comportamiento durante las celebraciones.

"Este año atendimos 653 riñas frente a 1.039 casos del año pasado, una reducción del 37 %", aseguró Hugo Acero, secretario de Seguridad.

El balance de homicidios también fue positivo. Mientras que para el 2019 fueron cinco, este año fueron dos. El primero se trató de una riña entre vecinos en Suba, la cual dejó una víctima, y el segundo fue el asesinato a tiros de un taxista en el barrio Divino Niño de la localidad Ciudad Bolívar, el cual está bajo investigación.

"La primera información es que una usuaria toma el servicio, llega al punto y es allí donde se presenta el homicidio del taxista y de esta manera, logramos establecer quiénes fueron las personas que participaron en este hecho. Así fueron presentadas ante la autoridad competente tres personas, dos hombres y una mujer, que en este momento están siendo procesados", afirmó el coronel Nelson Quiñonez.

Cifras de incautaciones:

  • 118 kilos de pólvora incautados.
  • 37 comparendos por uso de pólvora ilegal.
  • 30 fiestas clandestinas intervenidas.
  • 57 establecimientos sellados por incumplimientos de bioseguridad.
  • 119 comparendos por incumplir normas de bioseguridad.
  • 83 botellas de alcohol adulterado identificadas.

Aquí el informe completo:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.