Más ancho, con mayor capacidad y sin riesgos de desbordamiento es el panorama del río Bogotá, gracias al trabajo de  la CAR Cundinamarca y autoridades ambientales que han trabajado para recuperarlo. En diciembre de 2019, 111 kilómetros estarán totalmente adecuados y con más cauce.

El río hoy está más limpio, gracias al compromiso del equipo que lideró Nestor Franco, director de la CAR, quien aseguró que le aposto a su recuperación y preservación.

"En estos cuatro años iniciamos con garantizar la adecuación hidráulica del río Bogotá. Hoy en día ya la concluimos ya en diciembre terminamos 111 km del río totalmente adecuado con un cauce nuevo", afirmó el director.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Una de las novedades para su cuidado son los 100 kilómetros de nodos con cámaras de largo, mediano y corto alcance para garantizar la vigilancia del río y todo lo que pasa a su alrededor.

Lea también: ¡Se firmó el contrato del Metro de Bogotá!

"Terminamos con el proceso para construir la gran Planta de Tratamientos de Aguas Residuales del salitre que lo entregó en 85% - 90% entregamos el río con el primer sistema de monitoreo de seguridad para el río"

Ahora se espera que estos proyectos se mantengan y aumente el cauce limpio: "entregamos el río convertido en un parque lineal ya con 42 km de senderos para que la comunidad lo pueda caminar lo pueda disfrutar toda montar bicicleta lo pueda reconocer", agregó el director.

En 2021 empezará a operar la PTAR El Salitre, esta será la encargada de descontaminar el 70 % de las aguas residuales que llegan al río Bogotá.

Por: Diana Alvarado