Ciudadanos denuncian

Inseguridad y contaminación ambiental se han convertido en parte de la cotidianidad de vecinos y visitantes de los parques de los barrios Altablanca y Barrancas ubicados en la localidad Usaquén. La comunidad pide más apoyo por parte de las autoridades locales encargadas de la seguridad y el manejo de basuras en la zona.

La obra embellecida hace poco en el parque Altablanca, en la calle 159 con carrera octava, con el pasar de los días está perdiendo el trabajo hecho porque según denuncian residentes de la zona, algunos vecinos y comerciantes estarían botando basuras en los alrededores del parque.

Frente a estas quejas la Administración Local y la Uaesp aseguraron que hacen intervenciones en la zona a través de la estrategia del Distrito “Juntos cuidamos Bogotá”, con jornadas de sensibilización sobre la disposición adecuada de residuos, resultado de malas prácticas como sacar los residuos fuera de los horarios establecidos o depositarlos por fuera del mobiliario.

Asimismo, añadió que, en materia de seguridad, tanto Policía como Ejército Nacional trabajan de manera coordinada para mitigar la criminalidad en Usaquén.

En este sentido, la Administración Local hace un llamado a la ciudadanía para que se integre a los frentes de seguridad y contribuya en la implementación de procesos ambientales y de seguridad de la zona.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.