Robot del hospital Santa Clara analiza 1.900 exámenes médicos por hora

El laboratorio clínico de la Subred Centro Oriente fue reconocido por el presidente Iván Duque por su tecnología de avanzada, un robot capaz de analizar de manera oportuna y eficaz los exámenes de los pacientes.

El sistema robótico analiza 1.900 exámenes de paciente por hora, optimizando tiempo, recursos y procesos.

"Una vez ingresadas las muestras, el robot, por medio del código de barras, identifica el paciente y los exámenes que se le van a procesar, luego pasa a través de todo el sistema, procesa los resultados. Es un equipo confiable y rápido", menciona Martha Pérez, bacterióloga de la Subred Centro Oriente.

El robot, que funciona en el hospital Santa Clara, ha disminuido el tiempo de entrega de resultados en un 40 %. El proceso de análisis tarda entre tres y 15 minutos, dependiendo de la prueba. además, es amigable con el medioambiente.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

"No consume agua, es un equipo de química seca que nos permite ahorrar más de cuatro millones de litros de agua al año", señaló Pérez.

El moderno laboratorio fue reconocido por el Gobierno Nacional como uno de los tres mejores programas de transformación digital. 

"Para Bogotá y su salud pública es algo muy importante. Pues incrementamos el primer equipo robotizado que tiene solamente el hospital Santa Clara y la Subred en toda la ciudad", añade.

Los pacientes pueden acceder a sus resultados a través de la página de la Subred Centro Oriente.

Por: Nathalia Morales.

Lea también: Sellan centro comercial en el que vendían celulares robados en el centro de Bogotá