La bolichera bogotana Rocío Restrepo vive en Estados Unidos, uno de los países más afectados por la pandemia. Sin embargo, la campeona nacional del registro de Bogotá, ha continuado con normalidad su vida y sus entrenamientos.

La vida tuvo unas mínimas modificaciones para Rocío Restrepo en su actual lugar de residencia en Louisville, una de las regiones menos afectadas por el COVID-19.

"Lo único que realmente ha cambiado en esta rutina de entrenamiento es que no voy al gimnasio porque los gimnasios están cerrados. he podido entrenar, pero la bolera a la que voy no tiene acceso a muchas personas", cuenta Rocío.

La parte física la trabaja en casa con una rutina de lunes a sábados, pero a pesar de poder salir a entrenar, el panorama competitivo es incierto.

"Todo se ha cancelado en mi deporte. en este momento todo se pospuso, no sabemos cuando vayamos a competir, no tengo información y en la parte de selección colombia no sabemos qué va a pasar con los torneos", afirmó la deportista.

En el  norte del continente el tour profesional de bolos es muy competitivo.Restrepo ha sido campeona 4 veces. Por ahora lo único que sabe es que ya hay un protocolo en caso de que se reactiven las competencias.

"Acá donde yo estoy esta próxima semana empiezan a abrir gimnasios... no creo que el bolo vaya a empezar normalmente. si no estoy mal, cuando volvamos a competir hay que tener un termómetro, usar tapabocas, claro que esto es muy difícil en competencias", dijo la deportista.

Rocío iba a participar de dos torneos el próximo semestre que  fueron cancelados. Por el momento, la deportista que representa al IDRD está a la espera de conocer la fecha en la que los deportistas de alto rendimiento puedan volver a entrenamientos individuales en el estado de Ohio.

Lea también: Distrito asignará subsidios de arrendamiento a familias que han invadido predios

Por: Paula Fresneda

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.