El Rok Cup Colombia By Vortex, es el sueño hecho realidad para muchos pilotos que quieren profesionalizarse en el kartismo. Sus 15 años de experiencia por Europa, su expansión por América y el mundo entero, la diversa convocatoria de pilotos, los reconocimientos en más de 27 países de los cinco continentes, son algunas de las razones que ratifican que este es el camino para todos los apasionados de los carros y la velocidad, que quieren hacer de esta su estilo y proyecto de vida.

Rok Cup By Vortex llegó a Colombia a finales de 2012, en enero de 2013 empezó su primera temporada y desde ese momento año tras año los mejores campeones de cada categoría han participado en el Rok International Final, sumando así 5 temporadas y 56 competencias a nivel nacional.

Son seis las categorías que componen esta competencia: Baby Rok para niños entre los 4 a 7 años, Micro Rok conformada para las edades de 7 a 9 años, Mini Rok aquí están los niños de los 9 a 12 años, Junio Rok la integran chicos de 11 a 15 años, y las categorías Super Rok y  Rok Shifter es para jóvenes de 15 años en adelante.

La organización Rok cup Colombia le apuesta a brindar apoyo a los pilotos colombianos y es por eso, que durante la competencia a cada campeón de las  válidas, se les entrega cupos para el evento FLORIDA WINTER. En este temporada 2018, son 11 los representantes Colombianos.

Durante el año 2017, Simón Piñeros, Juan José Díaz, Hernando Sánchez, Thomas Escamilla y Alejandro Umaña fueron los cinco pilotos que representaron a Colombia en el International Rok Final, en la ciudad de Lonato, Italia.

Por: Diana Marcela Reyes.