La celebración de los 25 años de Rock al Parque no solo tendrá tres días de música al aire libre en el festival gratuito más grande de América Latina. También tendrá un componente académico dirigido al sector musical con charlas especiales, a partir del martes 2 de julio en la Sala Capital de la nueva Cinemateca de Bogotá.

El recién inaugurado escenario recibirá cinco conferencistas de primerísima categoría:  Zeta Bosio (Soda Stereo), Draco Rosa, Rita Indiana, Ruben Albarrán (Café Tacuba), además de un panel especial con miembros de las bandas colombianas Aterciopelados, Kraken, Estados Alterados y La Derecha, quienes hablarán de la historia del Festival y del rock colombiano. Estas charlas serán de entrada libre hasta completar aforo.

Además, hasta el 5 de julio se ofrecerán seis talleres de entrada libre: 'Alternativas creativas en la música electrónica'; 'Recifrando el diálogo escandinavo-latino de músicas extremas'; 'Taller de guitarra eléctrica'; 'La juventud y el rock'; 'La plena puertorriqueña y el diálogo con Colombia', y 'La batería y el bajo en un solo lenguaje'.

Estos talleres estarán a cargo de Estados Alterados, Kristoffer Neegard (del sello noruego Indie Recordings), Mika Lagrén (Grave - Suecia), Andrés Arce (Arzen - Colombia), Nicolás Bermúdez (Underthreat - Colombia), Marcelo Barbosa (Angra - Brasil), The Warning (México), Tito Matos (Rita Indiana - República Dominicana), Emanuel Contreras (Rita Indiana - República Dominicana), María José Salgado (Curupira - Bogotá) y Andrea Álvarez y Lonnie Hillier (Argentina).

Esta será la programación:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Julio 2 de 2019

La juventud y el rock

The Warning (México)

Las tres hermanas de The Warning conversarán acerca de su trayectoria, generando inspiración y alternativas para las agrupaciones de rock conformadas por adolescentes y jóvenes de Bogotá, quienes además vivirán la experiencia de la música en vivo de esta agrupación.

Hora: 3:00 - 5:00 p.m.

Lugar: Sede del Crea 12 de octubre - Carrera 55 No. 75 - 40

Entrada libre hasta completar aforo.

Julio 3 de 2019

La plena puertorriqueña y el diálogo con Colombia

En esta actividad se abordará la interpretación de la plena con músicos percusionistas de Bogotá, y establecerá una relación musical con los géneros tradicionales colombianos fundamentados en la percusión

Tito Matos (Rita Indiana - República Dominicana)

Emanuel Santana (Rita Indiana - República Dominicana)

María José Salgado (Curupira - Bogotá)

Hora: 3:00 - 5:00 p.m.

Lugar: Academia Luis A. Calvo - Carrera 9 No. 52 - 52

Entrada libre hasta completar aforo.

Julio 5 de 2019

La batería y el bajo en un solo lenguaje

Andrea Álvarez y Lonnie Hillyer (Argentina)

Este taller se abordará desde la experiencia de Andrea como percusionista de diferentes agrupaciones del rock argentino, hasta la consolidación de su propia propuesta musical, resaltando la importancia de la batería y el bajo como la base de una agrupación musical.

Hora: 4:00 - 6:00 p.m.

Lugar: Escuela de Música y Audio Fernando Sor - Carrera 43A No. 21 - 35

Recuerde que la entrada es libre hasta completar aforo.