El ex negociador de las antiguas Farc, alias Rodrigo Granda, regresó de México tras no ser admitido a su llegada a ese país. La vigencia de una orden de captura con circular roja emitida desde Paraguay fue la causa.

Puede interesarte: Paraguay cumple un mes sin muertes por COVID-19

Granda es buscado por las autoridades de Paraguay que piden su envío a ese país donde se le requiere como presunto responsable de los delitos de asociación para delinquir, secuestro y homicidio en la persona de Cecilia Cubas Gusinky, hija del ex presidente Raúl Cubas, retenida en septiembre de 2004 por un grupo armado conocido en ese país como ejército del pueblo paraguayo, EPP.

Piden cambio de fiscal en investigación de Centros Poblados

Al menos treinta y ocho organizaciones dedicadas a la defensa de derechos humanos pidieron al fiscal general de la nación remover de la investigación del caso de Centros Poblados al fiscal Gabriel Ramón Jaimes Durán.

Consideran que el fiscal asignado a esclarecer qué pasó con los dineros entregados, en cuantía de 70.000 millones de pesos a la empresa Centros Poblados para dotar de internet a lugares apartados del país no brinda garantías de imparcialidad por estar vinculado y tener cercanía con el gobierno y la ex ministra de comunicaciones Karen Abudinen, quien giró los dineros del contrato.

Puede interesarte: Misión internacional de derechos humanos recibió denuncias de abuso policial en Soacha

Varias explosiones en Cúcuta

En Cúcuta y Villa del Rosario, tres artefactos explosivos detonaron esta madrugada, mientras que otro más fue desactivado por las autoridades.

De acuerdo con la información que hasta el momento han suministrado las autoridades, en la capital Nortesantandereana hay varias organizaciones armadas al margen de la ley que son, presuntamente, las responsables de los hechos de alteración del orden público de la ciudad.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.