Tomado de Canal Capital

El marchista Rodrigo Moreno, de 54 años, logró la medalla de plata en los pasados campeonatos nacionales.

Desde hace 38 años, Rodrigo se ha dedicado a este deporte y ha representado tanto a la capital como a Colombia, en varios eventos nacionales e internacionales, incluyendo los Juegos Olímpicos.

"En el 2008 yo logré mi clasificación a los Juegos Olímpicos en Beijing, pues nadie esperaba que un viejito de 42 años en esa época lograra una clasificación", expresó Rodrigo Moreno.

Te puede interesar: Así fue el Campeonato Nacional de Marcha en Bogotá.

Obtuvo la medalla de plata en los 35 kilómetros élite del campeonato nacional y gracias a su recorrido, Moreno es uno de los referentes de esta disciplina en el país.

"Todo el mundo quiere ganarle al viejito, entonces digamos que ese es el referente. El que no lo logra se siente un poquito mal y tiene que prepararse para el próximo año", insiste Rodrigo.

Su experiencia le permite analizar el presente de su deporte y cree en el potencial de quienes se inclinan por esta rama del atletismo.

"Principalmente por el tema cultural no salen muchos marchistas, por el movimiento de cadera. Ese referente cultural es negativo para nuestro deporte. Pero los que se animan son de mucha calidad", dice Moreno.

Conoce más de nuestros deportes: ¡El Chavito volvió a hacerlo! Esteban Chaves se impuso en la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña. 

Rodrigo, profesor de biología en el colegio Kennedy, le pedirá a la Federación Colombiana de Atletismo que lo deje competir en los 50 kilómetros del campeonato panamericano de Guayaquil-Ecuador.

Te puede interesar: Bogotá, cuna de campeones mundiales del deporte. 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.