activismo político de Roger Waters
Foto de: Anadolu

El cantante británico de 75 años Roger Waters -fundador de Pink Floyd- visitó el pasado lunes a la amazonía ecuatoriana para conocer de primera mano los daños generados por la contaminación petrolífera en esta zona de la región.

En su corto periplo por tierras ecuatorianas, Waters acompañó a un grupo de indígenas que viven cerca al pozo Aguario 4, donde le presentaron la contaminación producida desde hace décadas por la compañía Texaco, ahora propiedad de Chevron.

Al respecto, Waters dijo: "He leído mucho sobre los daños de Chevron, yo les creo a ustedes".

Waters retrasó su arribo a Ecuador debido a que las autoridades de Aviación Civil no le permitieron en un principio aterrizar en esa zona con su avión privado.

Lea también: Cinco canciones de Arctic Monkeys para cantar en el FEP

Durante su gira por América Latina, Waters lanzó numerosas críticas políticas contra personajes como el próximo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a quien acusó de ser un neofascista.

En Perú aseguró que la discriminación racial e indígena es uno de los grandes problemas que aqueja a la nación andina.

"Según recuerdo, hay dos cosas que le preocupan a la gente del Perú, a la de Lima en particular. Una es la discriminación contra los indígenas de este gran país. Si el amor que se siente en estos momentos en este estadio se pudiera esparcir por todo el país, la discriminación desaparecería. Somos hermanos sin importar la raza o la religión", expresó el ex Pink Floyd.

"El otro gran problema, e hice mi pequeña investigación, es la corrupción, y tendrán que encontrar la forma de lidiar con ello porque los cerdos gobiernan el mundo", afirmó Waters.

El cantante británico se presentó en el estadio El Campín de Bogotá la noche de este miércoles. A esta gran cita con el rock asistieron cerca de 30.000 personas, quienes escucharon canciones como Déjà Vu, The last refugee y Picture That.

Anadolu. 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.