Foto: Kienyke

La JEP esperaba a las 9:00 a.m. de este miércoles, a alias Romaña, para que compareciera por el caso 001 sobre secuestro. Sin embargo, nunca llegó.

Su defensa pidió un cambio de fecha con el argumentó, que Romaña no pudo asistir porque él y su familia corren peligro debido a distintas amenazas que ha recibido por parte de grupos armados, disidencias de las Farc y delincuencia común.

La última vez que se supo algo de Romaña, fue el 11 de septiembre de 2018 cuando reafirmó el compromiso con los acuerdos, que la JEP había pedido a los altos mandos de las Farc.

Lea también: Corte esperará a que el Congreso se pronuncie sobre objeciones a la JEP

El documento enviado por el abogado también dice que Romaña teme por la seguridad jurídica de los excombatientes debido a las objeciones de la JEP.

Este tema podría explicar también su incumplimiento, porque hasta el año pasado, Romaña parecía estar comprometido con la reintegración. De hecho, comandaba un proyecto productivo en el meta que daba trabajo a 150 exguerrileros.

Por: Laura Anzola

@LauraAnzolaA

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.