María José Pizarro, líder de la iniciativa en contra del acoso sexual en el Congreso. Fotografía tomada de @PizarroMariaJo.

Comenzó una estrategia en el Congreso de la República con la que se espera atacar de frente los casos de acoso laboral y sexual. A la fecha, van siete denuncias al respecto.

Luego de conocerse las denuncias del presunto acoso sexual y laboral por parte del productor del Canal del Congreso, distintas mujeres han alzado su voz para sumarse a las personas que se ven manipuladas por sus jefes, a cambio de conservar su puesto.

Te puede interesar: Mujeres, las que más gastos asumen en el hogar

Ante esto, la senadora María José Pizarro, quien lidera la comisión para investigar los casos de violencia sexual, inició una campaña con la que se busca romper el silencio y atacar de raíz los abusos.

“A todas aquellas víctimas de acoso y abuso sexual en el Congreso de la República, queremos acompañarlas psicosocialmente, jurídicamente y en el ritmo que ellas deseen”, expresó María José Pizarro, senadora por el Pacto Histórico.

La campaña 'Rompamos el silencio, en esto te acompañamos' tiene como acción principal la inclusión de una cláusula en todos los contratos, tanto en Cámara cómo en Senado, para que los contratistas se comprometan expresamente a no ejercer actos de violencia sexual al interior del Congreso, ni en ejercicio de sus funciones contractuales. Además de tener garantías reales ante la Fiscalía o la Corte Suprema y también sobre las quejas ante Procuraduría y Comisión de Ética.

“Van más de cinco denuncias, son casos que llegan a diario, pero al ser un tema que debe manejarse con cuidado y respeto por las víctimas hemos preferido mantener la identidad de las víctimas en confidencialidad”, ratificó Pizarro.

Por: Melissa Guevara

Más noticias de Bogotá en Minutos: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.