Se venían oyendo cambios en el gabinete de Iván Duque desde finales del año pasado, pero después se calmaron los rumores hasta que sucedió el incidente de la carta con la ministra de Justicia y volvieron a prenderse las alarmas del revolcón.

Se oyeron cambios primero de Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior, por los resultados regulares del primer periodo legislativo, y después de Gloria María Borrero por la carta pidiendo las pruebas de Santrich que nunca llegó.

Hace poco, los rumores volvieron a tomar fuerza, e incluso personas cercanas a Iván Duque aseguraban que esperaría a que se solucionara lo de Santrich para hacer cambios, pero en la última reunión que tuvo con su partido parece que los uribistas le pidieron que se esperara hasta las elecciones de octubre para tomar decisiones finales.

Parece que el presidente Duque confía en sus ministros, y quiere, a los que no les ha ido tan bien, darles una segunda oportunidad. Algo así como un periodo de prueba hasta octubre.

Por: Laura Anzola.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.