Rusia
Ruslan Rehimov - Agencia Anadolu
Rusia decidió cerrar el consulado de Estados Unidos en San Petersburgo y expulsar a “la misma cantidad de diplomáticos”, anunció el jueves el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

El anuncio se produjo después de que Estados Unidos y otras 25 naciones expulsaron a docenas de diplomáticos rusos en una reacción orquestada el lunes, por el envenenamiento del exespía ruso Sergei Skripal y su hija Yulia en el Reino Unido.

Al menos 45 diplomáticos rusos han sido expulsados en toda Europa. Estados Unidos expulsó el lunes a 60 diplomáticos rusos acusándolos de trabajar como oficiales de inteligencia y ordenó el cierre del consulado de Moscú en Seattle.

En una conferencia de prensa posterior a su reunión con el enviado especial de la ONU para Siria Staffan de Mistura en Moscú, Lavrov insinuó que las medidas rusas contra los EEUU podrían ir más allá.

Dijo que Moscú no solo “reflejaría” las acciones, pero que por ahora es todo lo que Rusia estaba anunciando al mundo.

El canciller ruso agregó que el enviado de Estados Unidos John Hatsman también fue convocado el jueves.

Agregó que Rusia estaba convocando una reunión extraordinaria de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) el 2 de abril para discutir el caso Skripal.