El próximo lunes, los ministros de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y Colombia, Carlos Holmes Trujillo, se reunirán en Moscú para hablar, entre otros temas, sobre la crisis venezolana.

Rusia ha sido una de las potencias mundiales que mayor apoyo ofrecieron al Gobierno de Nicolás Maduro, mientras que Colombia se presenta como la nación más crítica del oficialismo venezolano en Latinoamérica.

Un comunicado publicado por la Cancillería rusa indicó que “Colombia es un importante socio de Rusia en América Latina y en la arena internacional”.

En dicho encuentro, se espera que el Gobierno de Vladimir Putin amplíe su cooperación con Colombia en el sector farmacéutico, tecnología de la información, cultura y educación.

Por su parte, el Ministerio de Colombia confirmó que Trujillo continuará su estadía en Rusia hasta el inicio del Foro Internacional Económico de San Petersburgo, que será presidido por Putin el próximo 9 de junio.

En Rusia, el canciller Trujillo instalará el seminario empresarial ‘Colombia: economía e inversiones’, organizado junto al Comité Nacional para la Cooperación Económica con los Países Latinoamericanos (CN CEPLA), ProColombia y la Embajada de Colombia en Moscú.

El martes 4 de junio, “el ministro tiene programada una visita al Centro de Innovación Skolkovo, con el propósito de explorar oportunidades de cooperación técnica en los programas enmarcados en el sector de la Economía Naranja”, indicó la Cancillería colombiana.

Entre otros eventos, el jueves 6 de junio, el Canciller participará en la charla ‘Política Exterior de Colombia y situación en América Latina’ en el Instituto de América Latina.

La delegación colombiana que acompañará al ministro Holmes Trujillo en los diferentes eventos estará conformada por el embajador de Colombia en Rusia, Alfonso López Caballero; el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), Eduardo José González; el director de Colciencias, Diego Fernando Hernández Losada; el director de Europa, Juan Guillermo Castro; y el director de ProColombia en Europa, Ricardo Pedroza.