Con el fin de evitar que casos como el de la joven Sandra Milena Saldaña, que fue asesinada por su compañero sentimental en el municipio de “El  Rosal”, la Secretaría de Gobierno de Cundinamarca, tiene esta ruta de atención.

A través de la línea 123 las mujeres que son víctimas de violencia intrafamiliar en Cundinamarca, pueden denunciar hechos victimizantes.

Por eso, es importante que las mujeres que sufren de violencia intrafamiliar o personas conocedoras de hechos en contra tengan en cuenta.

La Gobernación puso en funcionamiento sitios para atención psicosocial a las mujeres maltratadas.

En Cundinamarca, según la Policía y el Observatorio Colombiano de Mujeres, durante 2020 se han registrado, 724 amenazas, 768 delitos sexuales, un feminicidio, 17 homicidios, 1.625 lesiones personales y 4.269 casos de violencia intrafamiliar.

Este año en Bogotá se han presentado 16 feminicidios. Para denunciar casos de maltrato en Cundinamarca, pueden comunicarse con la Secretaría de la Mujer en el celular 322 720 3458.

Aquí la noticia completa:

Lee también: El costo de vida en Colombia subió en el mes de septiembre

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.